Localización de fugas

Localización de fugas

Estamos especializados en la localización de de fugas, para ello contamos con los sistemas de localización por geófono y gas trazador.
El geófono permite el registro del movimiento generado por una fuente energética. Traduce el desplazamiento, la velocidad o la aceleración en señales acústicas. En el caso de la localización de fugas de agua, traduce el movimiento y la fuerza del agua en impulsos eléctricos. Esto nos permite deducir dónde se encuentra la fuga de agua a través de ondas de sonido.
Por otro lado el gas trazador consiste en el llenado de la tubería a revisar con una mezcla determinada de gases (por ejemplo: proporciones de 5% de hidrógeno (h2) y 95% de nitrógeno (n2)). Posteriormente, se eleva la presión hasta unos 2 bar. A mayor presión de llenado más rápida será la detección.
Una vez completado el proceso anterior se revisa la red caminando sobre su vertical. El gas insertado en la red busca la salida más fácil hacia la superficie, atravesando cualquier tipo de recubrimiento del terreno.
Además intentamos resultar punteros en tecnología. Trabajamos con las primeras marcas tanto europeas como americanas en sistemas de localización