Es común en nuestro hogar tener de vez en cuando problemas con las tuberías. En muchas ocasiones esto se convierte en un gran dolor de cabeza, por los gastos al respecto. Muchas fugas no sabemos de dónde provienen y por eso necesitamos de un especialista que nos ayude cuanto antes a encontrar dicha fuga, ya que en algunas ocasiones puede resultar peligroso para tu casa.
La mejor opción
A la hora de optar por una buena empresa para realizar este tipo de trabajos, sin duda TUBOCLINIC es la mejor opción, ya que estamos especializados en la localización específica de las fugas. Contamos con un excelente sistema de localización por geófono y gas trazador.
Geófono
El geófono permite el registro del movimiento generado por una fuente energética. Traduce el desplazamiento, la velocidad o la aceleración de las señales acústicas que pueda haber en tu casa.
Por ejemplo, si en tu casa hay una fuga de agua, traduce el movimiento y fuerza del agua en impulsos eléctricos. Esto nos permite deducir dónde exactamente se encuentra la fuga de agua, a través de ondas de sonido.
Gas trazador
Este sistema consiste principalmente en el llenado de la tubería con una mezcla determinada de gases, como por ejemplo proporciones de 5% de hidrogeno h2 y 95% de nitrógeno n2. Esto empieza a elevar la presión hasta unos 2 bar. Es importante resaltar que mientras mayor sea la presión, más rápida será la detección de la fuga.
Cuando se completa este proceso, se comienza a revisar la red caminando sobre su vertical. El gas insertado en la red busca la salida más fácil hacia la superficie, atravesando cualquier tipo de recubrimiento del terreno.
Buscamos resolver toda la problemática que tenga respecto a las fugas apoyándonos en la tecnología más puntera. Trabajamos con las primeras marcas tanto europeas como americanas en sistemas de localización.